domingo, 13 de octubre de 2013

EN QUE SE FUNDAMENTA LA RIEB

Corporeidad y motricidad
Cuando uno de los alumnos se mueve, es necesario saber que esa motricidad posee y representa cierta intención durante la  acción  que realiza, la  cual  siempre expresa  su corporeidad. Es por ello que resulta importante no solo ver el movimiento por el simple movimiento, sino dar cuenta de que esa acción representa la voluntad y una cierta función que el alumno ejerce en ella. Recuerda que siempre será más importante que veas quién es el que se mueve y con qué finalidad, que solamente ver el resultado de ese movimiento (eficacia del movimiento).




La Educación Física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista. Con esta nueva concepción de la educación física, se pretende dar el justo valor a la labor docente con la finalidad de lograr incidir sobre la actividad mental y desarrollo integral constructivista del alumnado, creando las condiciones favorables para que los significados que éste construya sean lo más ricos y ajustados posibles a sus necesidades. Bajo esta forma de ver la educación física, la prioridad recae en desarrollar en los alumnos la capacidad de adquirir y generar aprendizajes significativos y sustentables por sí mismo, que le permitan participar e incidir con mejores opciones de resultado en una amplia gama de situaciones y circunstancias de su vida cotidiana (aprender a aprender a desaprender y a re-aprender: emprendizaje).
«Alvin Toffler dice: Los ignorantes del siglo 21 no son aquellos que no pueden escribir ni leer, son aquellos que no pueden aprender y desaprender y volver a aprender».

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