Corporeidad
y
motricidad
Cuando uno de los alumnos se mueve,
es necesario saber que esa motricidad
posee y representa cierta intención durante la acción
que realiza,
la cual
siempre
expresa su
corporeidad. Es por ello
que resulta importante no solo ver el
movimiento por el simple movimiento,
sino dar cuenta de que esa acción
representa la voluntad y una
cierta función que el alumno ejerce en
ella. Recuerda que siempre será
más importante que veas quién es el que
se mueve y con qué finalidad,
que solamente ver el resultado de ese
movimiento (eficacia del movimiento).
La Educación
Física constituye una forma de intervención pedagógica
que se extiende como práctica social y humanista. Con esta nueva concepción de la
educación física, se pretende dar
el justo valor a la labor docente con
la finalidad de lograr incidir sobre
la actividad mental y desarrollo
integral constructivista del
alumnado, creando las condiciones
favorables para que los significados
que éste construya sean lo más ricos y
ajustados posibles a sus
necesidades. Bajo esta
forma de ver la educación física, la prioridad recae en desarrollar en los alumnos la capacidad de
adquirir y generar aprendizajes
significativos y
sustentables por sí mismo, que le permitan
participar e incidir con mejores opciones de
resultado en una amplia
gama de situaciones y circunstancias de
su vida cotidiana (aprender a aprender a desaprender y a
re-aprender: emprendizaje).
«Alvin
Toffler dice: Los ignorantes del siglo 21 no son
aquellos que no pueden escribir ni leer, son
aquellos que no pueden aprender y
desaprender y volver a aprender».
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